Ask a Question
GoPro Support Hub Ask a question. Share an answer. Find a solution. Stay stoked.
Announcements
Is your GoPro gear up to date? Check to see If it is on our Update page.

Cómo usar tu GoPro como webcam

by GoPro on ‎10-14-2020 09:12 AM - edited a week ago

Instrucciones para usuarios de Mac

1. Vista previa de la webcam
  2. Orientación de la cámara
  3. Uso de GoPro Webcam en tu programa
  4. Ajuste de la resolución
  5. Ajuste de la lente digital
  6. Herramientas populares compatibles con GoPro Webcam
  7. Preguntas frecuentes

Instrucciones para usuarios de Windows

1. Vista previa de la webcam
  2. Uso de GoPro Webcam en tu programa
  3. Ajuste de la lente digital
  4. Herramientas populares compatibles con GoPro Webcam
  5. Preguntas frecuentes

Notas de la versión

Primeros pasos con GoPro Webcam para Mac

Paso 1: Actualizar la HERO8 o la HERO9 Black a la versión de firmware más reciente 

1. Actualiza tu cámara mediante la aplicación GoPro o una actualización manual.

Paso 2: Instalar e iniciar la aplicación GoPro Webcam

1. Descarga la utilidad para ordenador de GoPro Webcam e instala el software en tu ordenador (se requiere macOS v10.14 o superior).

2. Verás un icono de GoPro en la barra de estado.

Imagen añadida por el usuario

Paso 3: Conectar la cámara

1.  Enciende la cámara y conéctala al ordenador mediante un cable USB.

• Usar un puerto USB 3.0 en el ordenador es la mejor opción para ahorrar batería.

2. En la barra de estado, el icono de GoPro mostrará un punto azul que indica que la conexión se ha realizado correctamente.

3. Ahora la cámara está en modo USB.

Vista previa de la webcam

1. Haz clic en el icono de GoPro en la barra de estado y selecciona "Show Preview" (Mostrar vista previa). Esto te permite entender tu amplio campo de visión antes empezar a transmitir en directo. 

2. Ahora tendrás acceso a la vista previa de la cámara. Puedes cambiar entre las opciones “mirror” (reflejar) y “flip” (voltear).

Imagen añadida por el usuarioImagen añadida por el usuario

Orientación de la cámara

Si colocas la cámara en orientación vertical, la imagen transmitida girará automáticamente. 

Uso de GoPro Webcam en tu programa

1. Abre la aplicación de webcam y selecciona "GoPro Camera" (Cámara GoPro) como tu opción preferida (a continuación puedes ver los programas compatibles). Atención... Si la aplicación ya está abierta, es posible que tengas que reiniciarla para que la opción "GoPro Camera" sea visible.

Ejemplo en Zoom:

2. La cámara entrará en modo GoPro Webcam tal y como se muestra a continuación:

3. En la barra de estado, el icono de GoPro muestra un punto rojo que indica que la cámara está grabando.

Ajuste de la resolución

1. Para cambiar la resolución, haz clic en el icono de GoPro en la barra de estado y selecciona [Preferences] (Preferencias).

2. Aquí puedes elegir entre 1080p (por defecto) o 720p.

Ajuste de la lente digital para modificar el campo de visión (FOV)

Una vez que la cámara esté conectada y emitiendo (con el punto rojo), puedes seleccionar otra lente digital para cambiar el FOV. El cambio tardará unos instantes en aplicarse. 

A continuación te indicamos algunas herramientas populares que son compatibles con GoPro Webcam para Mac.

• YouTube Live (a través de Chrome)
  • Zoom (aplicación/a través de Chrome)
  • Webex (a través de Chrome) 
  • Slack (a través de Chrome) 
  • Google Meet 
  • Microsoft Teams
  • Skype (a través de Chrome)
  • Twitch (a través de OBS)
  • BlueJeans (aplicación)
  • GoTo Meeting
  • Facebook Rooms (aplicación/a través de Chrome) 
  • Discord (a través de Chrome)
  • Snap Camera

Preguntas frecuentes

Tengo problemas para conectar mi GoPro. ¿Qué pasos puedo seguir para solucionarlo?
  1. Cierra la plataforma/aplicación que estés usando.
  2. Desconecta la cámara del ordenador.
  3. Apaga tu GoPro y vuelve a encenderla.
  4. Vuelve a conectar tu GoPro al ordenador. Si es posible, prueba a utilizar un puerto USB diferente en el ordenador.
  5. Abre la utilidad GoPro Webcam.
  6. Vuelve a abrir la plataforma/aplicación.
  7. Si sigue sin funcionar, reinicia el ordenador. También puedes probar con otro cable USB.
No se reconoce mi cámara.
  1. Desconecta la cámara del ordenador.
  2. Asegúrate de que has aplicado la configuración correcta en [Preferences] (Preferencias) > [Connections] (Conexiones) > [USB Connection] (Conexión USB).
    • Selecciona [MTP] si deseas usar la transferencia de archivos.
    • Selecciona [GoPro Connect] para usar GoPro Webcam.
¿Puedo usar otra cámara GoPro como webcam?
  • De momento, el uso de GoPro como webcam solo es compatible con la HERO9 Black y la HERO8 Black.
¿Puedo conectar la cámara de forma inalámbrica?
  • De momento, las conexiones inalámbricas no son compatibles con la función de webcam. Debes usar un cable USB para conectar la cámara al ordenador.
¿Puedo cambiar la orientación de la cámara (vertical u horizontal) y seguir grabando al derecho? 
  • La GoPro debe estar en posición vertical u horizontal.
¿Puedo tener el firmware de la webcam y el firmware de GoPro Labs instalados en mi GoPro al mismo tiempo?
  • De momento, solo puedes tener instalada una versión del firmware a la vez.
Puedes consultar más preguntas frecuentes y soluciones de problemas aquí.

Primeros pasos con GoPro Webcam para Windows

Paso 1: Actualizar la HERO8 Black o la HERO9 Black a la versión de firmware más reciente

1. Actualiza tu cámara mediante la aplicación GoPro o una actualización manual.

Paso 2: Instalar e iniciar la aplicación GoPro Webcam

1. Descarga la utilidad para ordenador de GoPro Webcam e instala el software en tu ordenador (solo es compatible con Windows 10).

Paso 3: Conectar la cámara

1.  Enciende la cámara y conéctala al ordenador mediante un cable USB. La cámara entrará en modo USB.

Vista previa de la webcam

Para obtener una vista previa de la configuración de la webcam, haz clic derecho en el icono de GoPro en la barra de estado y selecciona [Show Preview] (Mostrar vista previa). Esto te permitirá entender tu amplio campo de visión antes empezar a transmitir en directo. 

Uso de GoPro Webcam en tu programa

1. Abre la aplicación de webcam y selecciona [GoPro Camera] (Cámara GoPro) como tu opción preferida (a continuación puedes ver los programas compatibles).

Ejemplo en Zoom:

Atención... Si la aplicación ya está abierta, es posible que tengas que reiniciarla para que la opción "GoPro Camera" sea visible.

2. La cámara entrará en el modo GoPro Webcam

3. En la barra de estado, el icono de GoPro muestra un punto rojo que indica que la cámara está grabando:

Ajuste de la lente digital para modificar el campo de visión (FOV)

Una vez que la cámara esté conectada y emitiendo (con el punto rojo), podrás seleccionar otra lente digital para cambiar el FOV.
1. Haz clic con el botón derecho en el icono de GoPro y aparecerán las opciones.
2. Pase el ratón por encima de Digital Lens (Lente digital) y aparecerán las opciones de la lente. El cambio de FOV tarda unos instantes en aplicarse. 

A continuación te indicamos algunas herramientas populares que son compatibles con GoPro Webcam para Windows

• Zoom (aplicación/a través de Chrome)
  • Webex (aplicación/a través de Chrome)
  • Slack (aplicación/a través de Chrome)
  • Google Meet
  • Microsoft Teams (aplicación/a través de Chrome)
  • Skype (aplicación/a través de Chrome)
  • GoTo Meeting
  • Facebook Rooms (aplicación)
  • Discord (aplicación/a través de Chrome)

Atención... Para activar la compatibilidad con Chrome, haz clic en el botón de menú de Chrome (esquina superior derecha) y selecciona > [Configuración] > [Privacidad y seguridad] > [Configuración de sitios web] > [Cámara].

Preguntas frecuentes

Tengo problemas para conectar mi GoPro. ¿Qué pasos puedo seguir para solucionarlo?
  1. Cierra la plataforma/aplicación que estés usando.
  2. Desconecta la cámara del ordenador.
  3. Apaga tu GoPro y vuelve a encenderla.
  4. Vuelve a conectar tu GoPro al ordenador. Si es posible, prueba a utilizar un puerto USB diferente en el ordenador.
  5. Abre la utilidad GoPro Webcam.
  6. Vuelve a abrir la plataforma/aplicación.
  7. Si sigue sin funcionar, reinicia el ordenador. También puedes probar con otro cable USB.
No se reconoce mi cámara.
  1. Desconecta la cámara del ordenador.
  2. Asegúrate de que has aplicado la configuración correcta en [Preferences] (Preferencias) > [Connections] (Conexiones) > [USB Connection] (Conexión USB).
    • Selecciona [MTP] si deseas usar la transferencia de archivos.
    • Selecciona [GoPro Connect] para usar GoPro Webcam.
¿Puedo usar otra cámara GoPro como webcam?
  • De momento, el uso de GoPro como webcam solo es compatible con la HERO9 Black y la HERO8 Black.
¿Puedo conectar la cámara de forma inalámbrica?
  • De momento, las conexiones inalámbricas no son compatibles con la función de webcam. Debes usar un cable USB para conectar la cámara al ordenador.
¿Puedo cambiar la orientación de la cámara (vertical u horizontal) y seguir grabando al derecho? 
  • La GoPro debe estar en posición vertical u horizontal.
¿Puedo tener el firmware de la webcam y el firmware de GoPro Labs instalados en mi GoPro al mismo tiempo?
  • De momento, solo puedes tener instalada una versión del firmware a la vez.
Puedes consultar más preguntas frecuentes y soluciones de problemas aquí.

Notas de la versión:

Webcam para Mac
Versión 1.1 - Fecha de lanzamiento: 29/03/21
Características:
  • Se ha añadido compatibilidad con Apple Silicon M1
  • Correcciones de errores generales

Webcam para Windows
Versión 1.0 - Fecha de lanzamiento: 29/03/21
Características:
  • Se han añadido lentes digitales (Gran Angular, Estrecho, Lineal)
  • Resoluciones de 720p y 1080p
  • Correcciones de errores generales
HELP ARTICLES
JOIN A GROUP
GOPRO LABS
GOPRO WEBCAM