Ask a Question
GoPro Support Hub Ask a question. Share an answer. Find a solution. Stay stoked.
Announcements
Is your GoPro gear up to date? Check to see If it is on our Update page.

¿Cómo funciona la grabación en bucle?

by GoPro ‎09-30-2019 07:36 PM - edited ‎06-03-2020 11:51 AM
Pregunta

¿Cómo funciona la grabación en bucle?

Pregunta

¿Cómo funciona el bucle? ¿Cuál es la mejor manera de utilizar dicha función en mi GoPro?

¿A qué se aplica?

 
  • HERO7 Black
  • HERO6 Black
  • HERO5 Black
  • HERO5 Session
  • HERO4 Black y Silver
  • HERO Session + HERO4 Session
  • HERO+ LCD
  • HERO3+ Black y Silver
  • HERO3: Black y Silver Edition

Respuesta

Pero... ¿qué es?

El bucle es una función a menudo ignorada. Está disponible en la mayoría de las cámaras GoPro y puede ser un recurso muy valioso para situaciones de uso específicas. La opción de video en bucle permite grabar video de forma continua; al sobrescribir el inicio del video es posible capturar metraje nuevo, lo que ayuda a conservar el espacio de la tarjeta microSD.


Muy bien. Entonces, ¿cuándo debo utilizarlo?

Es perfecto para situaciones en las que piensas que algo importante (por ejemplo, la captura de la primera voltereta de tu hijo en el trampolín) va a ocurrir, pero no estás seguro de cuándo se producirá. Veamos este ejemplo: seguramente puedes tomar tu tarjeta microSD de 64 GB, configurarla y empezar a grabar hasta que la tarjeta esté llena. ¿Pero qué pasa si tu hijo está a punto de clavar una voltereta perfecta? En esta situación, necesitas congelar el momento y reformatear la tarjeta SD para obtener espacio. Aquí es donde entra la opción de bucle; puedes configurar la cámara para grabar en varios intervalos (5, 20, 60, 120 minutos y MAX--veremos esta función más adelante) y capturar una proporción de tiempo más pequeña, mientras la cámara se ocupa del espacio en la tarjeta SD automáticamente. 

NOTA: Protune no puede utilizar la función de bucle. 


Ajústame para obtener lo mejor de mí.

Parece simple, ¿verdad? Sí, pero hay algunas cosas que cabe recordar: 
 

1. Espacio de la tarjeta SD: A todos nos ha pasado.Grabamos vídeos y fotos fantásticos de una barbacoa increíble en familia (el verano pasado) y contenidos perfectos de otros 13 eventos posteriores que todavía están en la tarjeta de memoria.El bucle sobrescribe el contenido de la misma grabación, pero no esos preciosos momentos anteriores olvidados.De todas formas, recomendamos utilizar el bucle con una tarjeta SD relativamente vacía.Lo último que quieres es no seleccionar un intervalo lo suficientemente largo para tu actividad. 

2. Elige el intervalo adecuado: La cámara proporciona intervalos de bucle de 5, 20, 60 y 120 minutos y MAX.Si lo único que quieres es grabar una buena voltereta, 5 minutos tienen que ser más que suficientes (antes, durante y después).¿Estás esperando a que tu amigo llegue a su fiesta sorpresa y quieres grabar el antes y el después del momento "¡SORPRESA!"?Puede que sea más adecuado utilizar los intervalos de 20 o 60 minutos.El intervalo determina la duración aproximada del vídeo que obtendrás tras detener la grabación. 

La función MAX significa que la cámara continuará grabando hasta que la tarjeta SD esté llena.Si eliges usar el intervalo máximo, te recomendamos en serio que formatees la tarjeta SD (HERO7 BlackHERO6 Black, HERO5 BlackHERO4 Black y SilverHERO4 SessionHERO+ LCDHERO3/+) antes de iniciar la grabación. 

3. División por capítulos: Si alguna vez has grabado un vídeo con una GoPro de más de 15-20 minutos y más tarde lo has visto en un ordenador, es posible que estés familiarizado con la división por capítulos; así es como divide la cámara una grabación de vídeo larga (continua) en archivos más pequeños.

Por ejemplo: una HERO4 con una configuración de bucle en un intervalo de 20 minutos dividirá el vídeo en capítulos de 5 minutos.Comenzamos la grabación y grabamos un vídeo de 20 min:0 s, ¿qué pasa entonces? El objetivo es garantizar que siempre haya al menos 20 minutos de contenido con el que trabajar después de detener la grabación.

Pasan unos pocos minutos y la cámara sigue grabando, luego llegamos a 24 min:59 s, justo antes introducimos otro capítulo de 5 minutos, y la GoPro elimina automáticamente el primer capítulo (el contenido grabado en los primeros 5 minutos) para completar ese minuto 25 y continuar con la grabación.Si dejamos que el vídeo corra tres minutos más, al final tendremos un vídeo de 23 minutos de nuestro total de 28 minutos de grabación. 

 

HELP ARTICLES
JOIN A GROUP
GOPRO LABS
GOPRO WEBCAM