Ask a Question
GoPro Support Hub Ask a question. Share an answer. Find a solution. Stay stoked.
Announcements
Is your GoPro gear up to date? Check to see If it is on our Update page.

Empañamiento de la lente

by GoPro GoPro ‎09-30-2019 09:00 PM - edited ‎11-01-2019 01:00 AM

Empañamiento de la lente

¿Cuál es el problema?

El objetivo de la cámara/carcasa está empañado.

¿A qué se aplica?

  • HERO7 Black (con o sin carcasa de buceo)
  • HERO (2018) (con o sin carcasa de buceo)
  • HERO6 Black (con o sin carcasa de buceo)
  • HERO5 Black (con o sin carcasa de buceo)
  • HERO4
  • HERO3+ 
  • HERO3
  • HD HERO2
  • HD HERO Original 

Cómo solucionarlo

Si utilizas la cámara con una carcasa en un entorno en el que la lente se empaña, disponemos de insertos antiempañamiento diseñados especialmente para mitigar este problema. Los insertos antiempañamiento ayudan a impedir que la lente de la carcasa de la cámara se empañe, incluso a bajas temperaturas y en entornos húmedos. El kit incluye 12 insertos antiempañamiento reutilizables y está a la venta por 19,99 USD. Cada juego ofrece 4 o 5 usos y se puede secar en un horno (5 minutos a 150 ˚C) para su reutilización.

Si el círculo de la tarjeta Humonitor incluida en los insertos antiempañamiento se vuelve de color rosa, significa que ha habido un problema a la hora de sellar el paquete y que tienes que secarlos.

Ten en cuenta que, si estás utilizando la cámara en condiciones en las que no se necesite sumergir o en las que el ruido del viento no constituya un problema, deberás utilizar la puerta posterior abierta de la carcasa. La utilización de la puerta trasera abierta de la carcasa garantizará que la temperatura dentro y fuera de la carcasa se iguale, evitando de este modo el empañamiento. 

QuikCapture (accesible en el menú de preferencias/configuración de la cámara) es también una gran característica para ayudar a prevenir el empañamiento. Esta función permitirá apagar automáticamente la cámara al detener la grabación. Al apagar la cámara, dejará de generar el calor que puede contribuir al empañamiento.

Para aquellos que utilizan la HERO5, HERO6 o HERO7 Black que no requiere una carcasa sumergible, se recomienda retirar la lente protectora y permitir que la unidad se seque en un entorno con aire acondicionado o con baja humedad (<50 % de humedad). Una vez que los rastros de empañamiento se eliminen, simplemente vuelve a colocar la lente protectora.

 

HELP ARTICLES
JOIN A GROUP