Ask a Question
GoPro Support Hub Ask a question. Share an answer. Find a solution. Stay stoked.
Announcements
Is your GoPro gear up to date? Check to see If it is on our Update page.
Subscribe to GoPro
Reply
Highlighted
Tourist

Aclaración de Funcionamiento de Auto Upload

Buen día,

Acabo de comprar una GoPro HERO 7 Black, y he adquirido la suscripción a GoPro Plus con el fin de respaldar todo mi contenido en la nube. Tengo la aplicación de GoPro en mi teléfono (un Samsung Galaxy A30 32GB de almacenamiento interno, 128GB externo), y tengo entendido que no es posible cambiar el almacenamiento del contenido a la tarjeta externa del teléfono. Mucha gente ya ha reportado esto y no parece que haya forma de darle vuelta.

La situación que tengo es que no me queda claro como funciona Auto Upload. Sé que el fín es que el contenido capturado con la cámara termina respaldado en la nube de GoPro. Excelente, es lo que busco. Entiendo que se requiere el teléfono móvil para que la cámara pueda conectar a internet (ya sea por WiFi o datos móviles) y subir el contenido. Pero, no quiero que el contenido se quede almacenado en el teléfono, ya que mi móvil no cuenta con capacidad de memoria interna para esto. La primera vez que intenté hacer un respaldo, la memoria de mi teléfono se saturó, y tuve que borrar todo para que volviera a funcionar normalmente. No busco que el contenido exista en mi telefono, esa funcionalidad no me es útil.

Lo que yo necesito es que la camara respalde el contenido a la nube automáticamente en el momento en que la conecto al cargador y con WiFi al alcance, pero NO que el contenido se quede almacenado en mi teléfono. Es esto posible?

En un tema adicional y solo si es una respuesta simple, de lo contrario ignórenlo, veo que la pestaña de Cloud en el contenido de la aplicación GoPro en mi telefono muestra varios archivos, pero todos con un signo (!) y al intentar abrirlos aparece un mensaje de error que dice "Can't display your media. Make sure you're connected to the internet and try again", cuando el teléfono ya está conectado a la red. Viendo los detalles, confirmo que son archivos que están tanto en la cámara como en la nube. A que se debe que aparezcan así en la app móvil? No busco visualizarlos en el teléfono, pero quiero entender como funciona la aplicación y a que se debe este mensaje de error.

Agradezco enormemente el apoyo que me puedan proporcionar, y pido me disculpen la lectura larga. He leído todos los manuales incluidos en el producto y en el sitio de GoPro, y no he podido responder estas dudas.

Un saludo,

Leonel.

Highlighted
GoPro

Re: Aclaración de Funcionamiento de Auto Upload

Hello, @nobleriver72140. Thank you for reaching out. There are a number of ways to upload your media to the PLUS cloud. For a closer look, view this article that details how each method is done. 

To answer your question: What I need is that the camera back up the content to the cloud automatically the moment I connect it to the charger and with WiFi within reach, but NOT that the content is stored on my phone. Is this possible? Yes. This is done through auto upload with the camera as a hub. To do this, you will need to set up the camera to auto upload. This will upload your media directly to the cloud without having to pass through your phone. 

The exclamation marks that you see on the media under the CLOUD tab in the GoPro App on your phone means that your phone needs to be connected to the internet in order to view them. These are media that are no longer saved in your phone (but uploaded to the PLUS cloud). 

Feel free to post back should you have other questions or concerns. 

Highlighted
Tourist

Re: Aclaración de Funcionamiento de Auto Upload

Thank you very much, this is exactly what I was looking for!