Ask a Question
GoPro Support Hub Ask a question. Share an answer. Find a solution. Stay stoked.
Announcements
Is your GoPro gear up to date? Check to see If it is on our Update page.
Mounts + Accessories
Reply
Highlighted
Tourist

Fallas de Karma Grip, GoPro Hero 5 y Quick para Mac.

Hola. Saludos a todos. Quiero informar que todos mis productos GoPro están teniendo alguna falla. Detallaré uno por uno:

Karma Grip: No responde en forma regular a los controles desde el mango del estabilizador. Lo normal es que, conectada la cámara, al encenderla con el botón rojo de grabación, debería encenderse, avisar "USB conectado" y empezar a grabar. Al volver a apretar el botón rojo del estabilizador, la grabación debe detenerse y la cámara apagarse. Al encenderla con el botón "encendido/mode" del estabilizador, la cámara debe encenderse, avisar "USB conectado" y quedar lista para ser operada desde el grip. En esta modalidad, se puede cambiar la función de la cámara desde "encendido/mode" y debe permanecer encendida (aunque no esté grabando ni tomando fotos) hasta apagar el sistema desde el grip. Bueno, esto, en mi caso, ocurre a veces y otras no. Con los botones del grip, se enciende el estabilizador, pero muchas veces la cámara simplemente no responde, y debo operarla directamente desde sus propios botones. Si la enciendo directamente, aparece "USB conectado" (es decir, la conexión está correcta), mensaje que muchas veces se queda pegado en la pantalla, obligándome a sacar y volver a conectar la cámara al grip. Esta falla de responder o no responder de la cámara a las instruccuiones del grip, ocurre aleatoriamente. Pasa de un estado a otro "a su voluntad", lo que hace bien desagradable la operación.

GoPro Hero 5: Me llama la atención que cuando tomo fotos simples, muchas veces me guarda ráfagas de 2. Por otra parte, y también operando la cámara con el grip, varios videos no guardan sonido (al aumentar al máximo el volumen, se logra escuchar un ruido extrañísimo). Esto es al azar, ya que, sin hacer ningún cambio en la cámara ni en el grip, el problema afecta aisladamente a algunos videos.

Quick para Mac: me llama la atención que al ver los videos en pantalla completa, desaparecen los controles en pantalla, y debe operarse mediante teclas ("esc" para salir de pantalla completa y "espacio" para activar y detener).

Agradeceré responder y ayudar en estas dudad ya que son equipos bien costosos, de alta tecnología y que no pueden estar presentando estas fallas.

Gracias.

Octavio Aldea.

Highlighted
GoPro

Re: Fallas de Karma Grip, GoPro Hero 5 y Quick para Mac.

Hello  @octavioa4105

Thank you for reaching out, and for providing details about your GoPro products concerns. Sorry to hear about the trouble. Let us help. 

Karma Grip: It is odd that the functions do not work at all times. The issue that you are experiencing though has been previously found to be related to the micro SD card being used. Is your SD card among the recommended ones on this list? Which one do you have? If the SD card is good, try performing the following steps (If not done yet): 

1. Disassemble the camera from the Karma Stabilizer (Take the camera out of the harness, harness off stabilizer, and stabilizer off handle or drone). Reassemble everything.
  2. Ensure everything is up to date using Quik for Desktop. Updating Karma Grip
  3. Try performing a Hard Reset again. Hard Reset - Karma Grip
  4. Perform a Calibration with the camera attached to the Grip or through the Controller - (Calibration → Stabilizer)

HERO5 Black camera:

1. Are the two photos saved with the same file format? It could be that the duplicate copy is a different file format, like .lrv which is what is used when viewing the photos through the GoPro App. 
  2. Do you also lose audio or sound when using the camera alone? Are there particular resolution settings affected by the no audio issue? Have you set any manual audio setting?
  3. See if manually updating the camera clears out the issue. 

Quik for desktop: I opened up Quik in Mac but I do not seem to observe the same issue. Do you have the latest version of Quik for desktop on your computer?

Feel free to post back for any other questions or concerns. 

Thanks, 
Marius