Ask a Question
GoPro Support Hub Ask a question. Share an answer. Find a solution. Stay stoked.
Announcements
Is your GoPro gear up to date? Check to see If it is on our Update page.
GoPro Apps for Mobile
Reply
Tourist

Cámara pierde continuamente continuamente conexión con aplicación.

[ New ]

Buenos días, como pongo en el enunciado, tengo un xiaomi redmi note 6 pro, la cámara se desconecta a los pocos segundos de conectar con la aplicación "gopro". Este problema se puede solucionas como bien he leído reestableciendo las conexiones inalámbricas en la cámara, la primera vez que conecta después de realizar esta operación, la cámara no se desconecta de la aplicación y se puede utilizar con normalidad, pero si apago y la cámara y salgo de la aplicación es cuando empiezan las desconexiones al intentar conectarla de nuevo.

He hecho las siguientes pruebas.
- Desactivar asistente wifi (se desconecta igual)
- reiniciar el teléfono y la cámara (se desconecta igual)
- desinstalar la app y borrar los datos de cache de la app (la primera vez funcione pero en las sucesivas se desconecta)
- Quitar la conexión bluetooth y volver a añadir la cámara a la aplicación (se desconecta igual)
- Reestablecer las conexiones inalámbricas en el móvil (la primera vez funcione pero en las sucesivas se desconecta)
- Seleccionar manualmente la red wifi de la cámara (se desconecta y además no se ve la imagen en directo de la cámara)

Lo curioso es que cuando falla, es al propia aplicación gopro la que le pide permisos al móvil para cambiar el estado de la red wifi.
es decir, la aplicación pide permiso para cambiar el estado de la red wifi, se conecta a la cámara, y a los pocos segundos, vuelve pedir permiso y se desconecta aunque le des o le deniegues el permiso.

Es muy frustrante que una cámara con este precio pase esto, cuando en una cámara que tengo de 40€ china no pasa, ni tampoco en la dashcam de Xiaomi que vale 70€ cuando todas funcionan de la misma manera, creando un AP wifi para su conexión.

Me siento defraudado por gopro.

GoPro

Re: Cámara pierde continuamente continuamente conexión con aplicación.

[ New ]

Hi @sorayam7373

What camera are you using? Have you tried changing the Wi-Fi band?

To help isolate the issue, would you be able to test the camera with another phone?

Thanks!

Ej

Tourist

[ New ]
Hola, perdón, yo estoy usando una GoPro Hero 9.
Si, he probado a cambiar de banda wifi y pasa lo mismo en las dos bandas.

Si pruebo en otro teléfono, un Xiaomi redmi note 8, si que me funciona siguiendo las indicaciones de otras personas que han tenido el mismo problema.

Mi queja es porque me parece increíble que con mi móvil no funciona cuando otros programas de otras cámaras mucho más baratas funcionan correctamente.

Está claro por lo que parece que es una incompatibilidad de mi móvil con el programa y la cámara.

No me parece que el software y el hardware de GoPro valgan el dinero que valen viendo los problemas de conexión que hay con ellos.
Tourist

[ New ]
Después de muchas pruebas he encontrado una "solución", la solución ha sido conectar al wifi que crea la cámara de manera manual, introduciendo a mano la contraseña de la red wifi que crea la cámara así evito que se desconecte de la aplicación, pero por el contrario no funciona la vista en tiempo real en la aplicación, no se el motivo por el que no funciona si se conecta de esta manera.
De momento me sirve así la cosa, esperemos que mejoren la app.
Tourist

[ New ]
Nada, ha funcionado la primera vez, ahora vuelve a fallar, esto es desesperante.
GoPro

[ New ]

Thanks for confirming that you are able to connect the camera with another phone.

We'll have this checked with the team.

We'll post back once we have an update.

Regards,

Ej

GoPro

[ New ]
Hi,

We have this info for Xiaomi Redmi Note 4 Pairing Issues - I know you have a Note 6 but you could be facing similar problem.

If you are having issues connecting your camera to your Xiaomi device, then please try the following steps to achieve a successful connection:
- Place your camera in pairing mode, then open the GoPro app and begin searching for a new camera
- When the "Searching for camera" screen transitions and says it found your GoPro, go into the Bluetooth settings on your device and find your GoPro camera (the name will be "GoPro" with a four-digit number like "GoPro 3583")
- Pair your phone to the camera, then go back into the GoPro App to continue where you left off. The app should still be on the "We Found Your GoPro" screen
- Tap "Connect"
- You should then be able to go through the rest of the pairing flow as normal.