Ask a Question
GoPro Support Hub Ask a question. Share an answer. Find a solution. Stay stoked.
Announcements
Is your GoPro gear up to date? Check to see If it is on our Update page.
Cameras
Reply
Tourist

go pro 9 black se calienta..

[ New ]

Buenas tardes,

Hace 4 días que me llegó la go pro 9 Black, pero al probar la grabación de video, se calienta muchísimo la cámara.

A los 13 minutos estaba quemando y se me a apagado sola a los 29 min ( Quería ver el tiempo de duración de la batería con esa configuración ), supongo que por el recalentamiento.

Estaba grabando a 4k, 60 FPS y gran angular.

Mi tarjeta SD es una Sandick Ultra 128 GB.

Si alguien me puede ayudar por favor...  muchas gracias.

Saludos.

GoPro

Re: go pro 9 black se calienta..

[ New ]

Hi @edu7ven

Ultra cards are not recommended to be used with GoPro cameras. They may work initially but they are observed to cause issues with the camera eventually.

It is best to use one of the recommended cards on the list here: SD Cards that Work with GoPro Cameras

Once you have access to a recommended card, make sure to run a manual update.

See https://gopro.com/en/us/update/hero9-black

Let us know how it goes.

Thanks!

Ej

Tourist

[ New ]

Tengo el mismo problema, la cámara se calienta mucho. Desde el primer día (hace 2 días que la tengo).

Después de estar grabando una hora, está tan caliente que no se puede sujetar en la mano.

He utilizado la tarjeta de memoria que me han facilitado ustedes en la compra.

Me gustaría que me dieran una solución. Gracias

GoPro

[ New ]

Hi @elsusurrador

What SD card are you using? Please include the brand, type, and capacity.

You may also check Camera Performance in Extreme Temperatures

Thanks!

Ej

Tourist

[ New ]

Hola, Aragon 1006:

La tarjeta de memoria que estoy utilizando, es la que ustedes me dieron junto a la bateria de repuesto, cuando les compré la cámara. Así que debería ser correcta. Es una tarjeta SanDisk Extreme de 64.

Se le ha actualizado el software.

He leido  Camera Performance in Extreme Temperatures.

Y sí, suelo grabar a 2.7K o superior, en exterior e interior, pero no debería ser motivo para que se calentara tanto. No se llega a desconectar la grabación, pero está muy caliente, demasiado y por eso tengo miedo de que pueda estropear la batería o algún dispositivo internoal llegar a esas temperaturas.

GoPro

[ New ]

Hi @elsusurrador

It is not unusual for the camera to get hot while charging or when in use, but it should not be too hot to touch.

If you haven't yet, try re-flashing the software.

Follow the manual update steps on https://gopro.com/en/us/update/hero9-black

Let us know how it goes.
You may also reach out to our Support Team through https://gopro.com/help/ContactUs for further assistance.

Thanks!

Ej

Sightseer

[ New ]
Llevo 3h con ella y se calienta muchísimo… te han dado alguna solución??
Tourist

[ New ]

No me han solucionado nada.

He probado casi todo y se calienta muchísimo, demasiado como para considerar que funciona bien.

GoPro

[ New ]

Hi @elsusurrador @superflash3755

If you continue to observe the same after the steps suggested, please let our Support Team check on this further.

You may submit a request for a callback or initiate a chat session through https://gopro.com/help/ContactUs
Please have your camera's serial number and proof of purchase ready.

Thanks!

Ej

Sightseer

[ New ]
Hola hoy estaba en lo mismo me llegó la black9 y se calienta muchísimo y por tal motivo caí en este sitio para buscar una solución pero no vi algo convincente. Me salí del sitio y se me ocurrió lo siguiente: abrí las orejas de la go pro, la puse sobre la base que venía incluida con ella y eureka! La dejé grabando, la dejé encendida sin hacer nada y no se me calentó ojalá les sirva a varias personas que les leo el mismo problema, saludos a todos y suerte ✌🏼
Sightseer

[ New ]
Abre las orejas para sujetar a una base
Tourist

[ New ]

Hola markogti,

It was a joke isn't it? o es el traductor, que no va muy bien.

No en serio,....¿estás de broma?...

Dos cosas, la primera:

Si fuera eso, creo que nadie hubiera escrito lo que has leido. La he probado de todas las maneras posibles y se calienta, especialmente en alta resolución.

Y la segunda:

Con patillas o sin patillas, una cámara de este tipo y supuesta "calidad", no debería llegar a una temperatura, como para llamarle la atención al usuario, pues eso significaría que algo no debería ser, como está siendo.

Y he intentado conectar con el chat del servicio de asistencia y :"Debido a las precauciones relacionadas con el virus COVID-19, estamos operando con un personal limitado hoy en día. Debido a esto, usted puede experimentar tiempos de espera más largos de lo normal, pero nos conectaremos con usted tan pronto como podamos. Gracias por su paciencia."

Así que email y a esperar contestación.

GoPro

[ New ]

Hi @elsusurrador

Please try again during the hours of operations listed on https://gopro.com/help/ContactUs

You may log a callback request or initiate a chat session.

Take note of the case number for reference.

Thanks!

Ej

Tourist

[ New ]

Buenas tardes, dieron alguna solución al calentamiento de la cámara?? yo llevo con ella 4 días y se calienta muchísimo, pero hoy la puse a cargar y no se puede ni tocar! te quemas. No es normal, y por lo que veo hay más casos de los que debiera.

GoPro

[ New ]

Hello, @edeclara. The camera heating up when in use or when being charged is not unusual but it should not be too hot o touch.

First, it is important that the camera is updated to the latest firmware. If you haven't done it yet, follow the steps under Manual Update here. After the update, perform a factory reset. This will help clear any possible error with the current installation. 

Make sure as well that the SD card is a recommended one. Using a non-compatible card will cause the camera to use more power to communicate with it. 

Which resolution settings were you using in the camera? For cameras that feature unique high-performance video modes: 2.7K and higher resolutions, and/or frame rates above 60fps, it is normal for the camera to become warm and use more power when using these modes. These tips will help improve camera performance. 

Tourist

[ New ]

Ok gracias, probaré todo lo que me menciona. Un saludo

Sightseer

[ New ]
A mí me pasa lo mismo, grabando en modo actividad . Yo por ejemplo grabo tomas en la moto y grabo videos de 13minutos y alguna foto . En todas las salidas hay alguna vez que no veo alguna foto o algún vídeo.
La última vez me la he encontrado colgada 3 veces y estaba ardiendo, siendo que está dándole el aire de la velocidad de la moto y algo debería de refrigerarse.
Sightseer

[ New ]
Hola me pasa lo mismo con la GoPro 9 black se calienta muchísimo alguna solución que les hayan dado o le haya funcionado a alguien ?
GoPro

[ New ]

@boldflash4861, @artmench, have you been able to check the previous suggestions?

Sightseer

[ New ]
Me ha llegado ayer y la he probado hoy y arde enseguida
GoPro

[ New ]

@lauroly 

Is it too hot to touch? Or is it just a warm feeling?

Does it also get warm when not in used?

Have you updated the camera to the latest software version? if not yet, this will guide you with the steps on how to update

You also need to make sure that you are using a recommended SD card for your GoPro camera.

If after doing the update, and it is still too hot touch, it is best that you contact our support.  You may submit a request for a callback or initiate a chat session through https://gopro.com/help/ContactUs

Hope this helps, 

Izzel

Sightseer

[ New ]
yo llevo con ella unas semanas y se calienta muchisimo solo con tenerla encendida un rato ya se sobrecalienta,tendran que solucionarlo porque sino tendre que devolverla.Ya que es una pasada lo que se calienta e intendado mil cosas y no hay manera
Sightseer

[ New ]
Además de esto va fatal la conexión de la camara con el quick tanto para el movil como el pc.Espero que me solucionen el problema pronto
Sightseer

[ New ]
Hola ya intente de todo de echo me enviaron una Camara nueva, incluso van dos tarjetas de memoria que compro y la cámara se sigue calentando al grado de que da miedo usarla por que le vaya a suceder algo, encontraron alguna solución al problema?
GoPro

[ New ]

Hello! @artmench

If you continue to observe the same after the manual update, please let our Support team know.

You may submit a request for a callback or initiate a chat session through https://gopro.com/help/ContactUs

Thanks!

Ej